Los cuadernos son herramientas indispensables para el estudio, el trabajo y la creatividad. Pero no todos los cuadernos son iguales, y una de las características que los diferencia es el tipo de rayado de sus hojas. ¿Sabes qué tipo de rayado se adapta mejor a tus necesidades? En este blog te explicamos los distintos tipos de rayados que existen con sus funcionalidades y usos.
Cuadriculado
El rayado Cuadriculado es el más común y versátil de todos. Consiste en una cuadrícula formada por líneas horizontales y verticales que se cruzan. Este tipo de rayado es ideal para combinar escritura, cálculo, dibujo, esquemas, etc. Además, ayuda a mantener el orden y la alineación de los contenidos.
Rayado
Las Rayas consisten en líneas horizontales paralelas que se extienden a lo largo de la hoja. Este tipo de rayado es el más simple y el más adecuado para la escritura. Permite escribir de forma fluida y sin distracciones. También se puede usar para subrayar, resaltar o anotar ideas.
Ferrocarril o Doble Línea
El rayado Ferrocarril tiene tres secciones de renglones que le otorgan la forma de un ferrocarril, funcionan como una guía de tamaños y diferencias entre los números y las letras. Estas son una herramienta valiosa para los niños en su proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de la escritura.
Pre-Cuadritos (Tipo A)
El rayado Pre-Cuadritos es un tipo de rayado que se usa para el aprendizaje de la escritura en niños en etapas preescolares. Consiste en una cuadrícula formada por cuadros de 1cm, Incluye un marco blanco en la parte superior para que los pequeños puedan dibujar.
Cuadritos (Tipo B)
El rayado Cuadritos es un tipo de rayado que se usa para el aprendizaje de la escritura en niños en etapas preescolares. Consiste en una cuadrícula formada por cuadros de 10mm (1cm) que los hacen mas grandes a los cuadrados tradicionales, lo que le otorga al pequeño una facilidad al escribir dentro del espacio sin salirse de la cuadricula.
Rengloncitos (Tipo C)
El rayado Rengloncitos es un tipo de rayado que se usa para el aprendizaje de la escritura en niños en etapas preescolares. Consiste en un rayado Doble Línea o Ferrocarril con las secciones marcadas con los números para una mejor organización en los pequeños. Incluye un marco blanco en la parte superior para que los niños puedan dibujar.
Progresivo
El rayado Progresivo es un tipo de rayado que se usa para el aprendizaje de la escritura en niños en etapas preescolares. Incluye tres tipos de tamaño de cuadros (10mm, 8mm y 6mm) para que los pequeños se vayan acostumbrando a la reducción de la cuadricula y al tamaño estándar que se usa en el rayado Cuadriculado.
0 comentarios